Una imitación pobre de The Big Picture pero de mucho corazón es la que quiero compartir con este post. Un resumen en imágenes de lo acontecido en este año que está a punto de terminar. Esta es la primera parte de dos. Espero que les guste!
ENERO
Montserrat
Un lugar impresionante, así comenzó mi año en Cataluña, visitando el impresionante santuario ubicado entre unas montañas de formas poco convencionales. Montserrat desde ese momento se convirtió en uno de mis sitios preferidos por su paisaje.

FEBRERO
La experiencia Desperdicis
La vida no se acaba, las cosas materiales van y vienen y tenía que continuar hacia adelante. El mes de febrero trajo consigo nuevas experiencias. Por azares del destino fui a parar al barrio de Sant Andreu y particularmente con Desperdicis. A partir de ese momento mi vida en Barcelona cambió por completo y este barrio se convirtió en el eje central del día a día.
En ese momento el equipo de Sant Andreu continuaba como líder de la competencia, con uno de sus símbolos defendiendo la portería cada semana.
Un gran mes, pues también comenzamos con la grabación del documental.
p.s. Muchas gracias a Pável por haberme prestado su cámara y poder seguir haciendo fotos durante este tiempo!
MARZO
La gran nevada
Unos 15 días previos a la entrada oficial de la primavera, en la ciudad de Barcelona se pudo presenciar un fenómeno que hacía bastante tiempo no ocurria, el 8 de marzo del 2010 será recordado como el día de la nevada, unas horas bastaron para que la cuidad se cubriera de blanco e igualmente, unas horas fueron suficientes para que la lluvias se encargara de disolver y dejar nada más que lodo en las calles.
Mientras tanto continuamos con la grabación del documental, recorriendo las calles y los alrededores del Barrio de Sant Andreu. La imagen superior fue tomada en el Puente del Trabajo Digno, el cual divide los barrios de Sant Andreu del de Sant Marti, este sitio tiene una gran importancia histórica, y es que aquella zona que delimita estos dos barrios fue una de las más activas del movimiento obrero y, de forma especial, del movimiento anarcosindicalista de finales del siglo XIX.
Finalmente, marzo será recordado por todos aquellos fans del mítico grupo Cicatriz, pues en la sala KGB se rindió un concieto en tributo, en la imagen se puede observar en primer plano al vocalista de Steel Boots, en uno de los momentos finales del gran concierto.
ABRIL
Llegó la primavera
Y con ella mi nueva cámara, la foto superior fue la primera que hice con mi nuevo instrumento desde la ventana de casa.
También en Marzo en Sant Andreu se jugó el derby entre la Unió Esportiva Sant Andreu y el RCD Español, un partido en el que el equipo de casa se impuso a los pericos. Un derby que es difícil que se repita, pues al final de la temporda el Españo descendió de categoría.
MAYO
Sant Andreu Campeón de liga y ¡COMIENZA EL PLAYOFF!
Así inició el mes para los cuatribarrados, proclamándose campeones del grupo 3 de la Segunda División B de la liga española. Con un gran festejo en el Narcis Sala en el cual no solamente el primer equipo fue homenajeado, sino toda la plantilla del futbol base. Una gran fiesta!
Un Narcis Sala impresionante, lleno a reventar. En el partido disputado frente a la Ponferradina, los andreuences se encargaron de animar a los cuatribarrados durante los 90 minutos.
Por otro lado, la primavera ya había entrado en forma, los días frios habían quedado en el olvido y en la ciudad condal se respiraba un aire diferente, el cálido aire que anunciaba la inminente entrada del ¡verano!
JUNIO
San Juan, Universidad de las Palmas y Barça B
Tras la derrota frente a la Ponferradina, la Unió Esportiva Sant Andreu se enfrentó a la Universidad de Las Palmas de gran canaria, previo al partido en el Narcis Sala se vivieron momentos muy emotivos entre la peña andreuence.
Tras la victoria del Sant Andreu, frente a la Universidad de las Palmas, en el último partido de cara al ascenso se enfrentó al Barça Atletic, o mejor conocido como Barça B.
En el partido de ida, en el Mini Estadi, el equipo de casa se impuso a los cuatribarrados con un penal, que muchos calificarían como un auténtico piscinazo de Nolito, la constante de la liga se volvió a repetir, el árbitro con una actuación bastante cuestionable se encargó de señalar un penal que los blaugrana no desaprovecharon y terminar con los primeros 90 minutos con el marcador a su favor.
A partir de ese día, Nolito es persona non grata, para los andreuences. En el partido de vuelta el Narcis Sala se convirtió en un infierno para los jugadores del Barça B, el estadio se convirtió en una olla de presión. Desafortunadamente, el equipo de las cuatro barras no pudo superar a un filial que se encerró los 90 minutos. Los cuatribarrados se quedaron a un paso de la gloria.
Una final considerada de alto riesgo y el cual las autoridades no tomaron con seriedad. Al finalizar el encuentro se vivieron imágenes lamentables.
Pero no todo fue negativo en este mes, el primer semestre del año terminó con una imagen que me hace recordar aquellos días que viví en la ciudad de Ensenada, Baja California México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario