lunes, 24 de enero de 2011

Crónica de un desplazamiento


Eran las 9:30 de la mañana, los rayos del sol comenzaban a calentar las calles del barrio. La noche anterior había sido la más fria de todo el invierno en Cataluña y los cuerpos, ayudados por el alcohol, comenzaban a entrar en calor. Fuera de las instalaciones del club, se encontraba una treintena de personas dispuestas a animar a los jugadores de la Unio Esportiva Sant Andreu.


Media hora más tarde comenzó el desplazamiento, encabezado por miembros de Desperdicis y Nucli Fénix, la gente de la previa se adelantó al estadio municipal Joan Baptista Milà i Rebull.


10 litros de sangría se encargaron de refrescar las secas gargantas de todos aquellos que, durante la travesía, se encargaron de realizar cualquier tipo de cánticos.




Una vez que arribamos a las lejanas tierras del Llobregat hubo que consultar a los locales, quienes nos miraban con extrañeza y curiosidad, para que nos indicaran el camino al estadio del Santboià.




Pendientes inclinadas, lagos artificiales y larguísimos campos desolados en medio de rotondas se convirtieron en nuestros compañeros durante los poco mas de 1800 segundos de recorrido a pie.




El partido comenzó con animaciones tanto de la hinchada local y de los desplazados.


Con un golazo desde fuera del área de Miguélez, los visitantes abrieron el marcador.


Al terminar la primera parte, algunos cuerpos comenzaron a resentir los efectos del no dormir y del alcohol.


Durante la segunda mitad los visitantes se encargaron de animar durante los 45 minutos a los cuatribarrados...



y sus cánticos fueron recompensados por un gran gol de Aday que marcaba el 0 - 2 a favor de los visitantes.


El partido conitinuó y el conjunto local se acercó en el marcador con una anotación de Blas, sin embargo el encuentro terminó con un 1 -2 que dejó a los locales en el fondo del grupo y a los visitantes a 4 puntos de las plazas para disputar el play off.


Al finalizar el encuentro Fran Piera, recibió ovaciones de parte de los andreuences.


Y Rafael Leva, el portero del Santboi, no pudo soportar los siete goles recibidos por el Sant Andreu, (tomando en cuenta la ida y la vuelta). Frustrado (es el portero más goleado del torneo con 43 tantos recibidos) y con una actitud poco profesional se enfrentó con los aficionados del Sant Andreu.

Reprobado Rafa, tanto en lo futbolístico como en lo profesional.








domingo, 9 de enero de 2011

Cabalgata de Reyes





El pasado miércoles 5 de enero se vivió una noche mágica en diversos sitios del mundo, la víspera de Reyes era esperada con ansiedad por chicxs y grandes. El barrio de Sant Andreu no fue la excepción, justo cuando la noche comenzaba a caer la gente se empezó a congregar a lo largo del Carrer Gran de Sant Andreu. Niñxs, jóvenxs y adultxs esperaban impacientemente el inicio de la cabalgata de Reyes. 


A las 20:00 ya había varios centenares de personas a lo largo de la calle más comercial del barrio de Sant Andreu, se respiraba un ambiente familiar, de ilusión y a la vez de melancolía. Por un lado esa noche habría regalos para muchxs, por otro las fiestas navideñas entraban en su recta final, las vacaciones para lxs más pequeñxs estaban a punto de terminar. 



Las apariciones de los tres Reyes Magos, acompañados de distintos coches, alegría y muchos dulces se encargaron de hacer más corta la espera para los más peques, una de las noches más largas para algunos de nosotrxs cuando eramos pequeñxs.





Los principales invitados no dejaron un momento de hacer su trabajo y continuaron recibiendo las cartas durante la cabalgata.







Sobre las 21:30 se dió por terminada la cabalgata en la calle de La Sagrera, las bolsas de dulces estaban llenas y las cartas entregadas, no quedaba nada más que hacer que ir a casa e intentar dormir para recibir los regalos.  





FELIZ INICIO DE AÑO A TODXS!


Para ver la serie completa hacer click AQUI