lunes, 24 de enero de 2011

Crónica de un desplazamiento


Eran las 9:30 de la mañana, los rayos del sol comenzaban a calentar las calles del barrio. La noche anterior había sido la más fria de todo el invierno en Cataluña y los cuerpos, ayudados por el alcohol, comenzaban a entrar en calor. Fuera de las instalaciones del club, se encontraba una treintena de personas dispuestas a animar a los jugadores de la Unio Esportiva Sant Andreu.


Media hora más tarde comenzó el desplazamiento, encabezado por miembros de Desperdicis y Nucli Fénix, la gente de la previa se adelantó al estadio municipal Joan Baptista Milà i Rebull.


10 litros de sangría se encargaron de refrescar las secas gargantas de todos aquellos que, durante la travesía, se encargaron de realizar cualquier tipo de cánticos.




Una vez que arribamos a las lejanas tierras del Llobregat hubo que consultar a los locales, quienes nos miraban con extrañeza y curiosidad, para que nos indicaran el camino al estadio del Santboià.




Pendientes inclinadas, lagos artificiales y larguísimos campos desolados en medio de rotondas se convirtieron en nuestros compañeros durante los poco mas de 1800 segundos de recorrido a pie.




El partido comenzó con animaciones tanto de la hinchada local y de los desplazados.


Con un golazo desde fuera del área de Miguélez, los visitantes abrieron el marcador.


Al terminar la primera parte, algunos cuerpos comenzaron a resentir los efectos del no dormir y del alcohol.


Durante la segunda mitad los visitantes se encargaron de animar durante los 45 minutos a los cuatribarrados...



y sus cánticos fueron recompensados por un gran gol de Aday que marcaba el 0 - 2 a favor de los visitantes.


El partido conitinuó y el conjunto local se acercó en el marcador con una anotación de Blas, sin embargo el encuentro terminó con un 1 -2 que dejó a los locales en el fondo del grupo y a los visitantes a 4 puntos de las plazas para disputar el play off.


Al finalizar el encuentro Fran Piera, recibió ovaciones de parte de los andreuences.


Y Rafael Leva, el portero del Santboi, no pudo soportar los siete goles recibidos por el Sant Andreu, (tomando en cuenta la ida y la vuelta). Frustrado (es el portero más goleado del torneo con 43 tantos recibidos) y con una actitud poco profesional se enfrentó con los aficionados del Sant Andreu.

Reprobado Rafa, tanto en lo futbolístico como en lo profesional.








No hay comentarios:

Publicar un comentario